domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Qué es la Orden Seglar Servita?

 Aunque esta Orden Tercera de Siervos de María se extinguió todavía en Cádiz se mantiene viva la Orden Tercera que tiene su sede en la Iglesia de San Lorenzo:

Virgen de los Dolores. Iglesia de San Lorenzo (Cádiz)
Escuela Genovesa, 1753 h.

Ver mapa más grande







Historia de la Orden Seglar Servita: 

Desde tiempos remotos, una Orden Seglar consiste en un grupo de fieles cristianos que, permaneciendo en el mundo, viven según la espiritualidad de una Orden religiosa y tratan de poner en práctica las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo, bajo la guía de los hermanos que forman la Orden "primera" o conventual. Hasta tiempos muy recientes el nombre más común de estas hermandades laicas era el de "Tercera Orden". Las más conocidas han sido las de los Franciscanos, Dominicos, Mercedarios, Carmelitas y Servitas.

La Orden Seglar de los Siervos de María está formada, pues, por hombres y mujeres que viven en el mundo su vida cristiana, según el espíritu propio de la Orden Servita, caracterizada especialmente por su piedad hacia la Madre de Dios.

Los elementos esenciales de la espiritualidad de la Orden de los Siervos de María, como puede ser vivida por los laicos, se encuentran claramente expresados en la Regla de Vida, que ha sido redactada siguiendo las orientaciones actuales de la Iglesia para los tiempos nuevos, especialmente en cuanto a la presencia activa de los laicos, revalorizada por el Concilio Vaticano II. La Santa Sede aprobó la nueva Regla el 29 de abril de 1995.


No hay comentarios:

Publicar un comentario