miércoles, 26 de febrero de 2014


"LA CONVERSIÓN" - Ponencia realizada por nuestro párroco, en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate.

Fuente de información: http://noticiascofradesbarbate.blogspot.com.es/2014/02/la-conversion.html
El pasado 15 de febrero a las 21:15h, el Consejo Local de Hermandades y Cofradía continuó con el curso de Formación Cristiana, llevado a cabo en el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino.

En esta ocasión, la cuarta ponencia bajo el título “La Conversión", fue realizada por el Rvdo. Padre D. Oscar González Esparragosa, párroco de la Parroquia de San Antonio de Cádiz. 

Alrededor de 65 cofrades de las distintas Juntas de Gobierno de nuestra Hermandades y Cofradías asistieron a la cita con el Reverendo.

El Padre Óscar comenzó la ponencia con esta reflexión, "la Conversión es un cambio profundo de la mente y del corazón. El que se convierte se da cuenta de que algo debe cambiar en su vida".


La conversión es igual a cambio, y eso es lo que le ocurrió al ejemplo que el Rvdo. nos relató para hacernos más fácil la comprensión de la ponencia; "un padre de familia que tenía un comportamiento nefasto y hacia sufrir a su seno familiar, un día se dio cuenta que algo no iba bien, decidió centrar su vida alrededor de Dios y su vida dio un cambio tan grande que incluso su familia no lo reconocía, tras el cambio eran felices”. Eso es un ejemplo claro de la Conversión. 

El presbítero  nos enseño varias formas de intensificar el trato  con Jesús.“Escuchando y meditando su palabra”, “la Eucaristía” y “el Sacramento de la Reconciliación”.

La Cuaresma es momento de Conversión, momento de cambio, de replantearse cosas. El Padre Óscar nos animaba a orar y reconvertirnos durante esta Cuaresma. 



Al término de la ponencia, el presidente del Consejo Local de HH. y CC.,  D. Francisco Alba Moreno, dio las gracias al sacerdote,  haciéndole entrega de un obsequio-regalo, un estuche de pluma estilográfica, en agradecimiento por su asistencia y colaboración en este curso de formación cristiana, destinado a las Juntas de Gobiernos de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.