miércoles, 26 de febrero de 2014

VISITA DE SMS LOS REYES MAGOS  A LA IGLESIA DE SAN ANTONIO
5 DE ENERO DE 2013,

Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron hace más de 2014 años a celebrar el nacimiento del niño Jesús portando tres regalos: oro, incienso y mirra. 


Los Magos eran personas que poseían conocimientos superiores de astronomía, se los consultaba para interpretar sueños, adivinar el futuro, componer horóscopos.

Estos hombres sabios también conocían las artes de la sanación, aunque casi siempre eran consultados por sus poderes de adivinación, de "ver más allá". 

Sabemos que Magos de Oriente fueron citados en el Evangelio de Mateo, en el Nuevo Testamento.

Como el relato evangélico indica que los sabios llevaban tres ofrendas, oro, incienso y mirra, "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)". 

Melchor (Magalath) como un anciano de cabellos y barba blanca, procedente de Europa, quien ofreció la mirra. La mirra es otra resina, muy empleada con fines medicinales, los embalsamadores egipcios la utilizaban para preparar los cuerpos para la sepultura. La mirra honraba a Jesús como hombre y señalaba su mortalidad.
Gaspar (Galgalath), procedente de Asia, joven y rubio, ofrendó incienso. El incienso es una resina. Su significado simbólico es la ampliación de la conciencia, la purificación, que va más allá de los apetitos cotidianos. El incienso honraba a Jesús como Divinidad. 

Baltasar (Serakin), procedente de África, de raza negra, el oro. El oro es pureza. No se corrompe, no se altera, representa lo más puro del hombre. Se utilizaba en la joyería real y para ornamentos religiosos. El oro, honraba al Niño Jesús como Rey.


.-.-.-.-.--.--.-.--.-.-.-.-.-


Os dejo el reportaje fotográfico de la entrañable visita de los reyes magos a la parroquia de San Antonio. Ilusión y risas de niños y mayores. 

¡¡Vivelo en San Antonio!!