lunes, 7 de abril de 2014

CARIDAD EN SAN ANTONIO


SE SUMAN ALUMNOS Y PROFESORES DE SALUS INFIRMORUM A LA GRAN INICIATIVA DE NUESTRA COFRADÍA DE COLUMNA, LA "RONDA POR LOS SIN TECHOS"


¡¡¡YA SON MÁS DE 70 VOLUNTARIOS!!!

El pasado Martes, 25 de Marzo, unos 35 voluntarios más , entre alumnos y profesores de Salus Infirmorum, mantuvieron una reunión, en la parroquia de San Antonio, con el vocal de caridad de la cofradía de columna D. Benito Ruiz, donde le explicó brevemente en que consistía esta iniciativa que desde hace unos meses, se está llevando acabo por voluntarios de la cofradía y de la feligresía en general.

Tras finalizar la reunión, tres de ellos, se incorporaron al "grupo 4", el cual, iba a realizar la ronda ese día.
El pasado Martes, 1 de Marzo, le tocaba al "grupo 1" de la ronda, al cual, se unieron 6 miembros de Salum. En total fueron 13 el número de voluntarios que salieron. 

En la actualidad, esta iniciativa cuenta con algo más de 70 voluntarios, y se está negociando la posibilidad de duplicar las salidas semanales y realizar otras actuaciones en este ámbito.

"Cada cristiano está llamado a ser instrumento de Dios para la liberación y promoción de los necesitados(...). Seamos dóciles y estemos atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo" 
Papa Francisco.