jueves, 19 de febrero de 2015

UNIDOS EN EL TRABAJO POR BORRAR LA POBREZA

GRUPO PARROQUIAL DE MANOS UNIDAS - ACTOS CAMPAÑA LVI
Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?", es el Lema de la LVI Campaña Anual de Manos Unidas, que expresa el fin de esta entidad, e invita a sumarnos a los esfuerzos que llevan realizando desde hace más de 50 años por el desarrollo de los países del llamado Tercer Mundo.

Una campaña que nos reta a seguir trabajando para borrar la pobreza y crear un modelo de sociedad no excluyente con los más débiles, a la cual, la feligresía de San Antonio de Padua en Cádiz, ha querido sumarse, como se ha demostrado con la masiva participación en los distintos actos programados por las voluntarias del grupo parroquial de Manos Unidas.
En este sentido, el pasado jueves 5 de febrero tuvo lugar la apertura de la campaña con la celebración de una Solemne Eucaristía, seguido de una Vigilia de Oración con exposición del Santísimo. Estos actos estuvieron presididos por el párroco, el P. Oscar González y contó con la participación de la Delegada Diocesana de Manos Unidas, Carmen Berlanga.
En la mañana del viernes 6, Día del Ayuno Voluntario, se realizó una breve presentación de la campaña entre el personal docente de Salus Infirmorum. También, la campaña centró la Adoración al Santísimo de la mañana.
El sábado 7 de febrero, los niños de las catequesis de Iniciación, Comunión y Confirmación, así como el Grupo Joven Parroquial, se unieron en el trabajo de luchar contra la pobreza.
El domingo 8, día de la Jornada Nacional de Manos Unidas, se realizó una Solemne Eucaristía dirigida por las voluntarias del grupo parroquial de Manos Unidas, quienes realizaron la lectura del Manifiesto con los objetivos y claves de la Campaña.

Por último, el grupo parroquial de Manos Unidas, tiene previsto realizar, para el próximo miércoles, 11 de febrero, a las 18.00 horas, una Jornada de Oración y Formación Catequética.