jueves, 9 de febrero de 2017

COMIENZA  LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LA 
58ª CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

En la tarde de ayer Miércoles, 08 de Febrero,  en la parroquia de San Antonio de Cádiz, un nutrido número de voluntarias de manos unidas y miembros de los distintos grupos de catecumenado de adultos,  asistieron a la conferencia del misionero Antonio López Martín, hermano de La Salle, quien de forma sencilla y muy detallada, nos presentó los proyectos de desarrollo de Manos Unidas que ha estado ejecutando en Haití. 
 
Ofreció un enriquecedor y esperanzador testimonio complementado con fotografías, sobre proyectos de reconstrucción de salas hospitalarias, y construcción de instalaciones de potabilización y abastecimiento de aguas en Isla Tortuga, que desde un primer momento hizo captar la atención de los asistentes, y sirvió para tomar conciencia del estado de pobreza y marginación en la que viven. Situación que se ha visto acrecentado en los últimos años por diferentes catástrofes ambientales y emergencias sanitarias.

Durante su intervención, el misionero hizo hincapié en la gestión eficaz y transparente de Manos Unidas, y como El mismo insistía " refleja que el dinero recaudado por manos unidas siempre llega a los pobres, fruto de la eficacia, seriedad y transparencia que caracteriza a esta organización”. 

Este es el primero de los actos programados en esta parroquia, con motivo de la 58 Campaña de Manos Unidas bajo el lema "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida". Entre otros,  en la tarde de hoy Jueves, 9 de febrero, a las 19,30 h está prevista una celebración Eucarística y Exposición  del Santísimo. El próximo sábado, a partir de las 20,15 h tendrá lugar en el patio parroquial una “Simbólica” Cena del Hambre, donde se hará una dinámica y breve explicación de la 58ª campaña. Además, desde el Viernes 10 al Domingo 12, la parroquia acogerá la exposición de Manos Unidas “El Despilfarro Alimentario”.

Esta 58ª campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.


¡¡Comprométete con la lucha contra el Hambre!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario