jueves, 30 de marzo de 2017



PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE
LA ASAMBLEA DIOCESANA DE LAICOS.

        A todos los feligreses, y a los amigos de nuestra comunidad:

Cádiz, 23 de marzo de 2017.

         Muy queridos hermanos y hermanas:

         En su Carta de presentación del Proyecto Diocesano de Pastoral 2016-2020, nuestro Obispo nos hacía el siguiente anuncio: “He propuesto a los laicos de los consejos parroquiales, junto a los más destacados agentes de pastoral y a los movimientos laicales, a las asociaciones y cofradías, una reflexión sobre la vocación y misión de los laicos, que culminará con un encuentro diocesano y diferentes propuestas de actuación, como una forma de apoyo a las asociaciones y movimientos de los que tanto espera la Iglesia actual. Al término del encuentro nombraré un Delegado de Apostolado Seglar y quedará constituido un Consejo de Laicos. Con esta propuesta se verá incrementada la presencia de los laicos y de las asociaciones en la acción evangelizadora, y fortalecido su carisma para vivir con mayor apoyo y responsabilidad”.


Como es natural, nuestra parroquia no podía sentirse dispensada de responder a esta invitación de nuestro Pastor. Por eso, hemos dedicado una semana de la Cuaresma a estudiar los temas de reflexión propuestos por la diócesis. Entre los días 13 y 16 de marzo desarrollamos unas “Jornadas de reflexión y oración” centradas en “La vocación y la misión de los fieles cristianos laicos”. Todos los participantes quedamos muy contentos con el desarrollo de las jornadas, pues no sólo nos dieron oportunidad de profundizar más en este tema vital para la vida de los seglares, sino que nos dieron ocasión para que los miembros de los diferentes grupos conviviéramos, nos comunicáramos y nos conociéramos mejor, lográndose una mayor integración en la comunidad de los componentes de los nuevos grupos. Las variadas propuestas que surgieron de las reflexiones serán envidas al Obispado, como aportación a la preparación de la Asamblea Diocesana de Laicos. También serán objeto de estudio por el Consejo Parroquial, para mejorar la vida de nuestra comunidad.

         Para que los temas de reflexión queden al alcance de quienes no pudieron acudir a las Jornadas, los publicamos en este blogg de la Parroquia, y los enviamos directamente a todos nuestros contactos.


         Sin otro particular, pidiendo a Dios que nos conceda una vivencia intensa y transformadora de la Pascua, os saludo afectuosamente a todos.



Oscar González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario