Presentacion

                     Pastoral Parroquial de la Familia

"La iglesia considera el servicio a las Familias 
como una de sus tareas esenciales" Juan Pablo II.

Presentación


El equipo de pastoral familiar de nuestra parroquia, está integrado por un grupo de matrimonios, que con mucho entusiasmo y, con el apoyo de nuestros sacerdotes, nos ponemos al servicio de las familias de nuestra feligresía, para acompañarlas, instruirlas y ayudarlas.


Pretendemos dar una eficaz respuesta a las necesidades y desafíos actuales de nuestras familias, llevando a cabo, en colaboración con la Pastoral Diocesana, distintas líneas de trabajo y ofreciendo diversos instrumentos para su formación y orientación en la vivencia familiar cristiana, en el anuncio de la Buena Nueva del sacramento del matrimonio,  y en la defensa de la vida y el amor, como valores esenciales de la dignidad humana.



En este sentido, esta pastoral parroquial se marca como objetivos fundamentales:


* Conseguir que las familias vean natural el acercarse a la parroquia, no sólo para las acciones sagradas, sino para los acontecimientos humanos y los problemas que les pueden superar.


Se ha dicho que un pobre sabe perfectamente que puede acudir a Cáritas, pero ¿sabe la familia donde puede acudir a formarse, a prevenir, a compartir experiencias, a que le den vías de solución? 

La gran familia, que es la Iglesia, acoge y acompaña a la pequeña Iglesia doméstica, "la familia".



* Conseguir que la misma familia sea, en sí misma, lugar de acogida cordial, encuentro y diálogo, disponibilidad desinteresada, servicio generoso y solidaridad profunda”. 



La Familia, constituida por el amor de entrega de dos personas es ya, en sí misma, el “lugar” de la libertad, porque nace de esa libertad unida al amor y se dirige a la construcción de una comunión. Allí donde la persona es querida por sí misma, nace la libertad verdadera. Allí se aprende de modo natural la necesaria contribución de todos, fundada en la recepción del don de un amor primero, para construir el bien común que es de todos. 


De esa manera “el hogar constituye el medio natural para la iniciación del ser humano en la solidaridad y en las responsabilidades comunitarias".

Equipo de la Pastoral   
Parroquial de la Familia