Catequesis


  • Niños y Adolescentes: 

    CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA


    Primer Curso

    Destinado a niños y niñas de 7 y 8 años, o que hayan iniciado 2º de Primaria.

    En este primer año, se marco como objetivos:

    - Iniciar a los niños y niñas en la verdad de la Iglesia, como la gran familia de los cristianos.

    - Ayudar que descubran a Dios como Creador, y Padre cercano, al que podemos encontrar especialmente en la Biblia y en el Templo. Un Dios que ha hecho a los hombres como hijos suyos, y por eso quiere que vivamos como hermanos.


    Segundo Curso

    Destinado a niños y niñas de 8 y 9 años o que hayan iniciado 3º de primaria.

    Iniciación al misterio de Jesús, el Hijo de Dios, que nos revela al Padre y nos entrega su Espíritu. La finalidad de todas las catequesis es suscitar la confesión de fe del niño, que iluminado por el Espíritu Santo, acoge la predicación de la Iglesia sobre Jesús y lo reconoce como su Señor y Salvador. Para ello nos marcamos los siguientes objetivos:
    - Presentar la figura de Jesús en el contexto de la historia de la salvación. Reconocer a Jesús como el Salvador que tenía que venir al mundo. 

    - Acercar a los niños a la vida de Jesús de forma que, al igual que los apóstoles, se dejen alcanzar por su persona, sus enseñanzas, su forma de actuar y sus milagros, se pongan en actitud de discípulos y le reconozcan como Maestro y como Camino, Verdad y Vida.

    - Iniciar a los niños al misterio pascual, que abordamos no como un hecho del pasado, sino como una realidad de la que participamos todos los bautizados, pues hemos muerto con Cristo para poder resucitar con Él.


    Tercer Curso (1º Comunión)

    Destinado a niños y niñas de 9 y 10 años o que hayan iniciado 4º de primaria.

    En este curso presentamos el misterio de la Iglesia, "continuadora de la obra de Jesucristo y lugar donde se realiza la salvación", y una iniciación a los sacramentos de la Iglesia, particularmente al Bautismo, la Confirmación, la Penitencia y la Eucaristía y nos marcamos como objetivos:

    Al finalizar este curso, los niños y las niñas celebran su PRIMERA COMUNIÓN.

    - Ayudar a los niños a comprender, celebrar y vivir los sacramentos de iniciación cristiana y el de la Penitencia y de la Reconciliación.

    - Iniciar a los niños en la vida propia de los redimidos por Cristo, recibida gracias a los sacramentos de iniciación. Esta nueva vida, conducida y sustentada por la gracia del Espíritu Santo, es la que nos permite mantenernos en la fe, en la esperanza y en la caridad hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.

    - Presentar la Iglesia como Madre, de quien recibimos la fe y quien nos enseña a creerla y confesarla, y, por medio de los sacramentos, nos incorpora a la vida divina que el Señor Jesús nos regala al darnos su Espíritu.

    Catequesis de Confirmación


    • Escuela de Novios

    • Catequesis para Adultos

          Catequesis "Vida Ascendente"